Vorticeador de agua doméstico V3


El Vorticeador de agua doméstico V3 permite agitar un líquido mediante un imán teflonado en forma de supositorio (stir bar) que gira dentro del envase con el líquido, estando sometido este a un campo magnético rotatorio. Esto permite su uso de varias maneras:

Agitador magnético de laboratorio. Se emplea desde hace décadas en laboratorios para agitar líquidos sin que se produzca contaminación ya que no hay mecanismos en contacto con el líquido (partículas del mecanismo, lubricantes, etc).

Oxigenación y estructuración de agua potable doméstica. Si se somete el agua durante un periodo mínimo de 9 minutos a este proceso queda en un estado similar al agua de manantial, oxigenada, alcalinizada, “viva”

Es una ayuda para obtener cerveza casera. Durante las etapas iniciales de su creación se necesita agitar con cierto ritmo la mezcla. Este dispositivo ayuda en este proceso y garantiza que el resultado final sea mejor y mas fiable. Solo a nivel de pequeña producción doméstica ya que la cantidad de líquido a agitar es limitada.

El kit se suministra sin envase. Vale cualquier envase de cristal con fondo plano, hay que experimentar hasta dar con el que guste mas. Para que además del remolino se generen burbujas que oxigenen la mezcla el nivel de líquido no debe tener mas de 12cm de altura aproximadamente, tal y como se ve en la foto. Por lo que si deseas agitar un volumen grande debes buscar un envase con una base amplia. Como puede verse los fabrico en diferentes colores. Las piezas están impresas en PLA de origen vegetal.

 

Vorticeador de agua doméstico V3

Vorticeador de agua doméstico V3